BTX IV

Territorio de los hijos de José

1 Tocó en suerte a los hijos de José desde el Jordán, frente a Jericó al oriente, hacia el desierto, y subía desde Jericó por la serranía hasta Bet-El. 2 De Bet-El seguía a Luz, y pasaba al término del arquita en Atarot. 3 Descendía luego hacia el oeste hasta el límite del jafletita, hasta el término de Bet-Jorón (la de abajo), y hasta Gezer, y terminaba en el mar Grande.

4 Así recibieron su heredad Manasés y Efraín, hijos de José. 5 El territorio de los hijos de Efraín fue conforme a sus familias. Por oriente, el límite de su heredad iba desde Atarot-Adar hasta Bet-Jorón (la de arriba). 6 Este límite salía al occidente, y a Micmetat al norte, daba vuelta hacia el oriente hasta Taanat-Silo, y pasaba por el oriente de Janoa. 7 Desde Janoa descendía a Atarot y a Naarat, tocaba en Jericó y terminaba en el Jordán. 8 Desde Tapúa, el límite iba hacia occidente al arroyo de Caná y terminaba en el mar Grande. Esta es la heredad de la tribu de Efraín por sus familias.

9 Hubo también ciudades que fueron apartadas para los hijos de Efraín en medio de la heredad de los hijos de Manasés, cada ciudad con sus aldeas.

10 Pero no destruyó Efraín al cananeo que vivía en Gezer, sino que el cananeo permaneció en Efraín hasta hoy, hasta que subió Faraón, rey de Egipto, y la tomó y la quemó con fuego, traspasando a los cananeos y ferezeos, y a los moradores de Gaza, la cual Faraón dio en dote a su hija.

 


16.10 Se sigue LXX →1R. 9.16.

 Abreviaturas