BTX IV

Arrepentimiento (continuación)

1 Y la Palabra de YHVH llegó por segunda vez a Jonás, diciendo: 2 Levántate y vete a Nínive, la gran metrópoli, y proclama en ella el mensaje que Yo te daré.

3 Jonás, pues, se levantó y fue a Nínive, conforme a la palabra de YHVH. Y era Nínive una ciudad grande ante Elohim, de tres días de recorrido. 4 Y Jonás comenzó a adentrarse en la ciudad, y durante el primer día de recorrido proclamaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. 5 Y los hombres de Nínive creyeron a Elohim, y proclamaron ayuno y se cubrieron de cilicio, desde el mayor hasta el menor de ellos.

6 Cuando la noticia llegó hasta el rey de Nínive, este se levantó de su trono, se despojó de su manto, se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. 7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes: ¡Que hombres y animales, bueyes y ovejas, no coman cosa alguna! ¡Que no se les dé alimento ni beban agua! 8 ¡Cúbranse de cilicio tanto hombres como animales! ¡Clamen a Elohim fuertemente, y arrepiéntase cada uno de su mal camino y de la rapiña que hay en sus manos! 9 ¿Quién sabe si desistirá Elohim y cambiará de parecer, y se apartará del furor de su ira, y no pereceremos?

10 Y vio Ha-Elohim lo que hacían, cómo se volvían de su mal camino, y desistió Ha-Elohim del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

 


3.3 ante Elohim... Es decir, una ciudad muy grande ante los ojos de Dios. Extrañamente la mayoría de las versiones omiten esta frase.