BTX IV

La ofrenda vegetal

1 Cuando alguno presente una ofrenda vegetal a YHVH, su ofrenda será de flor de harina; verterá aceite sobre ella, y le pondrá incienso encima 2 y la presentará a los sacerdotes, los hijos de Aarón. De allí tomará un puñado lleno de la flor de harina de su ofrenda y de su aceite, con todo su incienso, y enseguida el sacerdote dejará consumir esto como su memorial sobre el altar. Es sacrificio ígneo de olor que apacigua a YHVH. 3 Lo restante de la ofrenda vegetal será para Aarón y sus hijos. Cosa santísima de los sacrificios ígneos en honor a YHVH. 

4 Si aporta ofrenda vegetal de lo cocido en horno, será de flor de harina, en panes sin levadura amasados con aceite, o galletas sin levadura untadas con aceite. 5 Si tu presente es una ofrenda de sartén, será de flor de harina amasada con aceite, sin levadura. 6 La partirás en pedazos y derramarás sobre ella aceite. Es un sacrificio para YHVH. 7 Si tu presente es una ofrenda vegetal hecha en cazuela, la flor de harina será elaborada con aceite. 8 Y llevarás a YHVH la ofrenda vegetal que hayas preparado de esas cosas, y se la presentarás al sacerdote para que la aproxime al altar. 9 El sacerdote tomará de la ofrenda la porción como memorial, y la dejará consumir sobre el altar como sacrificio ígneo de olor que apacigua a YHVH. 10 Lo restante de la ofrenda vegetal será para Aarón y sus hijos. Es cosa santísima de los sacrificios ígneos a YHVH.

11 Ninguna ofrenda vegetal que ofrezcáis ante YHVH será preparada con levadura, porque no haréis consumir ninguna cosa hecha con levadura ni con miel, como ofrenda ígnea a YHVH. 12 Podréis presentarlas ante YHVH como ofrenda de primicias, pero no ascenderán sobre el altar como olor que apacigua. 

13 Toda ofrenda de vuestros sacrificios será salada con sal, y nunca dejaréis que la sal del pacto de Elohim falte en vuestros sacrificios. Presentarás sal en toda ofrenda vuestra a YHVH vuestro Elohim. 14 Si presentas ante YHVH ofrenda de primicias, sean espigas tiernas recién tostadas para YHVH. Y llevarás la ofrenda de las primicias 15 y verterás sobre ella aceite y pondrás sobre ella incienso. Es ofrenda vegetal. 16 Y el sacerdote dejará consumir como memorial de ella parte de su grano desmenuzado y de su aceite, con todo su incienso. Es ofrenda ígnea a YHVH.

 


 

2.1 ofrenda vegetal... Heb. Minjah. Ofrenda de carácter vegetal, generalmente de cereal, aceite, harina, y se diferencia del holocausto por no producirse la muerte de una víctima. 2.2 su memorial... Esto es, en memoria del oferente. 2.6 sacrificio... TM ofrenda. Se Sigue LXX §194. 2.13 Se Sigue LXX. 2.14 tostadas... TM añade al fuego y omite para YHVH. Se Sigue LXX.

 Abreviaturas