BTX IV

Ofrendas de paz

1 Si su ofrenda es un sacrificio de paz, si ofrece de la vacada, sea macho o hembra, lo presentará sin defecto ante YHVH. 2 Apoyará su mano sobre la cabeza de su víctima y la degollará a la entrada de la tienda de reunión. Los sacerdotes, hijos de Aarón, rociarán la sangre en derredor sobre el altar. 3 Del sacrificio de las ofrendas de paz, presentará una ofrenda ígnea ante YHVH con la grasa que cubre los intestinos, toda la grasa que hay sobre las entrañas, 4 los dos riñones, la grasa que hay sobre ellos y sobre los lomos, y la grasa del hígado, que quitará con los riñones.

5 Los hijos de Aarón dejarán consumir esto en el altar, encima del holocausto, sobre la leña, sobre el fuego. Es ofrenda ígnea de olor que apacigua a YHVH.

6 Si su ofrenda para el sacrificio de ofrendas de paz a YHVH es del rebaño, lo presentará sin defecto, sea macho o hembra. 7 Si presenta un cordero por su ofrenda, entonces lo hará acercar delante de YHVH, 8 y apoyando su mano sobre la cabeza de su ofrenda, lo degollará delante de la tienda de reunión, y los hijos de Aarón rociarán su sangre en derredor sobre el altar. 

9 Y del sacrificio de las ofrendas de paz, presentará como ofrenda ígnea ante YHVH la grasa y la cola entera, cortada desde el espinazo, así como la grasa que la cubre, 10 los dos riñones, la grasa que hay sobre ellos y sobre los lomos y la grasa del hígado, que quitará con los riñones, 11 y el sacerdote lo dejará consumir sobre el altar como ofrenda ígnea a YHVH.

12 Y si su ofrenda es un chivo, lo hará acercar ante YHVH, 13 y apoyando su mano sobre la cabeza, lo degollará delante de la tienda de reunión. Después los hijos de Aarón rociarán su sangre en derredor sobre el altar, 14 y lo presentarán ígneo ante YHVH: la grasa que cubre las entrañas y toda la grasa que hay sobre las entrañas, 15 los dos riñones con la grasa que hay sobre ellos y sobre los lomos, y la grasa del hígado, que quitará con los riñones. 16 Y el sacerdote los dejará consumir sobre el altar. Sacrificio ígneo de olor que apacigua. Toda la grasa pertenece a YHVH.

17 Es estatuto perpetuo por vuestras generaciones en todos vuestros asentamientos: No comeréis grasa ni sangre.

 


3.9 cubre... TM añade el intestino y toda la grasa que está sobre las entrañas. Se Sigue LXX §194. 3.11 altar... TM añade pan. Se Sigue LXX §194. 3.16 Sacrificio... TM añade pan. Se Sigue LXX §194.

 Abreviaturas