BTX IV

Disposiciones

1 Habló YHVH a Moisés y a Aarón, diciendo: 2 Los hijos de Israel acamparán cada uno junto a su propio estandarte bajo las insignias de sus casas paternas. Acamparán alrededor de la tienda de reunión. 

3 Al oriente, hacia donde se levanta el sol, acamparán los del campamento de Judá por sus ejércitos, y el adalid de los hijos de Judá es Naasón ben Aminadab. 4 Su ejército, según sus alistados, es de setenta y cuatro mil seiscientos. 5 Junto a él acamparán los de la tribu de Isacar, y el adalid de los hijos de Isacar es Natanael ben Suar. 6 Su ejército, según sus alistados, es de cincuenta y cuatro mil cuatrocientos. 7 La tribu de Zabulón: El adalid de los hijos de Zabulón es Eliab ben Helón. 8 Su ejército, según sus alistados es de cincuenta y siete mil cuatrocientos. 9 El total de alistados del campamento de Judá es de ciento ochenta y seis mil cuatrocientos según sus ejércitos. Estos marcharán a la cabeza.

10 Al sur estará el estandarte del campamento de Rubén, por sus ejércitos, y el adalid de los hijos de Rubén es Elisur ben Sedeur. 11 Su ejército, según sus alistados, es de cuarenta y seis mil quinientos. 12 Junto a él acamparán los de la tribu de Simeón, y el adalid de los hijos de Simeón es Selumiel ben Zurisadai. 13 Su ejército, según sus alistados, es de cincuenta y nueve mil trescientos. 14 Después la tribu de Gad. El adalid de los hijos de Gad es Eliasaf ben Reuel. 15 Su ejército, según sus alistados, es de cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta. 16 El total de alistados del campamento de Rubén, es de ciento cincuenta y un mil cuatrocientos cincuenta según sus ejércitos. Ellos marcharán de segundos. 

17 Luego marchará la tienda de reunión y el campamento de los levitas en medio de los otros campamentos. Tal como acampan, así saldrán, cada uno en su posición, estandarte por estandarte.

18 El estandarte del campamento de Efraín, por sus ejércitos, estará al occidente, y el adalid de los hijos de Efraín es Elisama ben Amiud. 19 Su ejército, según sus alistados, es de cuarenta mil quinientos. 20 Junto a él, la tribu de Manasés, y el adalid de los hijos de Manasés es Gamaliel ben Pedasur. 21 Su ejército, según sus alistados, es de treinta y dos mil doscientos. 22 Luego la tribu de Benjamín. El adalid de los hijos de Benjamín es Abidán ben Gedeoni. 23 Su ejército, según sus alistados, es de treinta y cinco mil cuatrocientos. 24 El total de alistados del campamento de Efraín es de ciento ocho mil cien según sus ejércitos. Ellos marcharán de terceros.

25 El estandarte del campamento de Dan estará al norte por sus ejércitos, y el adalid de los hijos de Dan es Ahiezer ben Amisadai. 26 Su ejército, según sus alistados, es de sesenta y dos mil setecientos. 27 Junto a él acamparán los de la tribu de Aser, y el adalid de los hijos de Aser es Pagiel ben Ocrán. 28 Su ejército, según sus alistados, es de cuarenta y un mil quinientos. 29 Y la tribu de Neftalí: El adalid de los hijos de Neftalí es Ahira ben Enán. 30 Su ejército, según sus alistados, es de cincuenta y tres mil cuatrocientos. 31 El total de alistados del campamento de Dan es de ciento cincuenta y siete mil seiscientos. Ellos marcharán a retaguardia, según sus estandartes.

32 Tales fueron los alistados de los hijos de Israel por sus casas paternas. Todos los alistados de los campamentos, por sus ejércitos, fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta. 33 Pero los levitas no fueron alistados entre los hijos de Israel, tal como YHVH había ordenado a Moisés. 34 Y los hijos de Israel hicieron conforme a todo lo que YHVH había ordenado a Moisés. Así acamparon según sus estandartes y así emprendieron la marcha, cada uno conforme a su familia, según su casa paterna. 

 


2.9,16 mil... TM repite mil . Se sigue LXX §194.

 Abreviaturas