BTX IV

Tercera visión 

1 Después, alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón con un cordel de medir en su mano. 2 Y le pregunté: ¿A dónde vas? Y me respondió: A medir Jerusalén, para comprobar su anchura y su longitud. 3 Entonces el Ángel que hablaba conmigo se adelantó, pero otro ángel le salió al encuentro, 4 diciéndole: Corre, habla a aquel joven: Por la multitud de personas y de ganado que habrá en ella, Jerusalén será una ciudad abierta. 5 Yo mismo le seré por muro de fuego alrededor, y mi gloria estará dentro de ella, dice YHVH. 

6 ¡Ea, ea! Huid de la tierra del Norte, dice YHVH; porque os he esparcido a los cuatro vientos de los cielos, dice YHVH. 

7 ¡Escapa, oh Sión, tú que habitas con la hija de Babilonia! 8 Porque así dice YHVH Sebaot: Para gloria suya me enviará Él a las naciones que os despojaron, porque el que os toca, toca la niña de mi ojo. 9 Por tanto, mirad: Yo agito mi mano contra ellos, y se convertirán en despojo para los que fueron sus esclavos. Entonces sabréis que YHVH Sebaot me ha enviado. 10 ¡Canta alabanzas y alégrate, hija de Sión, porque Yo vengo a morar en medio de ti!, dice YHVH. 11 Aquel día se unirán a YHVH muchas naciones, y me serán por pueblo, y habitaré en medio de ti, y conocerás que YHVH Sebaot me ha enviado a ti. 12 Y YHVH poseerá a Judá como su heredad en la tierra santa, y nuevamente Jerusalén será su elegida. 13 ¡Calle toda carne ante YHVH, porque Él se ha despertado en su santa morada! 

 


2.4 joven... TM añade y dile. Se sigue LXX→§194; ciudad abierta... Es decir, no sufrirá ataques. 2.6 tierra del Norte... Esto es, Babilonia. 2.8 mi ojo...13a enmienda de los Soferim → §6; §19. 2.11 habitaré... El verbo heb. aporta el matiz de anidar, reposar

 Abreviaturas