BTX IV

Sexta y séptima visión 

1 Volví a alzar la vista, y al mirar, vi un rollo que volaba. 2 Y me preguntó: ¿Qué ves? Respondí: Veo un rollo que vuela, de veinte codos de largo y diez codos de ancho. 3 Me dijo entonces: Esta es la maldición que sale por toda la faz de la tierra. Porque, según lo escrito en un lado, todo aquel que roba será excluido, y según lo escrito en el otro lado, todo aquel que jura falsamente será excluido. 4 Yo la hago salir, dice YHVH Sebaot, y entrará en la casa del ladrón, y en la casa del que jura en falso mi Nombre, y permanecerá en medio de su casa hasta que su maderaje y sus piedras se consuman.

 

El efa 

5 Y salió el Ángel que hablaba conmigo, y me dijo: Alza tus ojos y mira qué es lo que sale. 6 Y dije: ¿Qué es? Y respondió: Es un efa que sale. Dijo además: Es el ojo de ellos en toda la tierra. 7 Y he aquí una tapa de plomo fue levantada, y había una mujer sentada en medio del efa. 8 Y dijo: Esta es la Maldad. Y la arrojó dentro del efa, y echó la tapa de plomo sobre su abertura. 9 Luego alcé mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres, y había viento en sus alas, porque tenían alas como alas de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos. 10 Y dije al Ángel que hablaba conmigo: ¿A dónde llevan el efa? 11 Y me respondió: A edificarle templo en tierra de Sinar, para que cuando esté listo, sea colocado allí, en su lugar. 

 


5.5 dijo... TM añade te ruego. Se sigue LXX →§194. 5.6 efa... Medida de capacidad para áridos: VUL lo interpreta como un recipiente grande. Otra traducción posible: Una medida que sale; el ojo... En este caso, la iniquidad. 5.11 Sinar... Esto es, Babilonia →Is. 11.11 (Caldea). 

 Abreviaturas