BTX IV

Octava visión 

1 Volví a alzar mis ojos y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre dos montes, y los montes eran montes de bronce. 2 En el primer carro los caballos eran bermejos, en el segundo carro, caballos negros, 3 en el tercer carro, caballos blancos, y en el cuarto carro eran caballos overos grisáceos. 4 Y dije al Ángel que hablaba conmigo: Señor mío, ¿qué es esto? 5 Y el Ángel me respondió diciendo: Son los cuatro vientos de los cielos, que salen después de presentarse delante del Señor de toda la tierra. 6 El de los caballos negros sale hacia la tierra del Norte, y el de los blancos sale tras ellos, y el de los overos sale hacia la tierra del Sur. 7 Y los overos que salían estaban impacientes por recorrer la tierra. Y dijo: ¡Id, recorred la tierra! Y en efecto, ellos recorrieron la tierra de un lado a otro. 8 Y hablando a gritos, me dijo: He aquí, los que van hacia la tierra del Norte han hecho reposar mi furor contra la tierra del Norte.

 

Coronación de Josué

9 Otra vez tuve revelación de YHVH, que decía: 10 Toma ofrenda de los del cautiverio: de Heldai, de Tobías y de Jedaías, que regresaron de Babilonia, y el mismo día ve y entra en casa de Josías ben Sofonías. 11 Y toma la plata y el oro y haz una gran corona, y la pondrás en la cabeza de Josué ben Josadac, el sumo sacerdote. 12 Y le dirás: Así dice YHVH Sebaot: He aquí un varón cuyo nombre es Renuevo brotará de sus raíces. Y él edificará la Casa de YHVH, 13 y tendrá la gloria, y se sentará y reinará sobre su trono, siendo sacerdote sobre su trono; y habrá consejo de paz entre ambos. 14 Y la gran corona le será por memorial a Helem, Tobías, Jedaías y Hen ben Sofonías en la Casa de YHVH. 15 Y los que están lejos vendrán y edificarán la Casa de YHVH, y conoceréis que YHVH Sebaot me ha enviado a vosotros. Así será, si diligentemente obedecéis la voz de YHVH vuestro Elohim. 

 


6.5 diciendo... TM añade estos. Se sigue LXX →§194. 6.8 mi furor contra... Se sigue LXX. TM: mi Espíritu en. 6.10 Se inserta ofrenda para suplir elipsis del original. 6.11 gran corona... Lit. coronas. 6.12 edificará... Se sigue LXX →§290. 6.13 TM antepone al v. Sí, edificará la Casa de YHVH. Se sigue LXX →§194; ambos... Es decir, entre ambos oficios del Renuevo: Rey y Sacerdote. 

 Abreviaturas