BTX IV

Octava visión 

1 Volví a alzar mis ojos y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre dos montes, y los montes eran montes de bronce. 2 En el primer carro los caballos eran bermejos, en el segundo carro, caballos negros, 3 en el tercer carro, caballos blancos, y en el cuarto carro eran caballos overos grisáceos. 4 Y dije al Ángel que hablaba conmigo: Señor mío, ¿qué es esto? 5 Y el Ángel me respondió diciendo: Son los cuatro vientos de los cielos, que salen después de presentarse delante del Señor de toda la tierra. 

6 El de los caballos negros sale hacia la tierra del Norte, y el de los blancos sale tras ellos, y el de los overos sale hacia la tierra del Sur. 7 Y los overos que salían estaban impacientes por recorrer la tierra. Y dijo: ¡Id, recorred la tierra! Y en efecto, ellos recorrieron la tierra de un lado a otro. 8 Y hablando a gritos, me dijo: He aquí, los que van hacia la tierra del Norte han hecho reposar mi furor contra la tierra del Norte.

 

Coronación de Josué

9 Otra vez tuve revelación de YHVH, que decía: 10 Toma ofrenda de los del cautiverio: de Heldai, de Tobías y de Jedaías, que regresaron de Babilonia, y el mismo día ve y entra en casa de Josías ben Sofonías. 11 Y toma la plata y el oro y haz una gran corona, y la pondrás en la cabeza de Josué ben Josadac, el sumo sacerdote. 12 Y le dirás: Así dice YHVH Sebaot: He aquí un varón cuyo nombre es Renuevo brotará de sus raíces. Y él edificará la Casa de YHVH, 13 y tendrá la gloria, y se sentará y reinará sobre su trono, siendo sacerdote sobre su trono; y habrá consejo de paz entre ambos. 14 Y la gran corona le será por memorial a Helem, Tobías, Jedaías y Hen ben Sofonías en la Casa de YHVH. 15 Y los que están lejos vendrán y edificarán la Casa de YHVH, y conoceréis que YHVH Sebaot me ha enviado a vosotros. Así será, si diligentemente obedecéis la voz de YHVH vuestro Elohim. 

 


6.5 diciendo... TM añade estos. Se sigue LXX →§194. 6.8 Se sigue LXX mi furor contra... TM: mi Espíritu en. 6.10 Se inserta ofrenda para suplir elipsis del original. 6.11 gran corona... Lit. coronas. 6.12 Se sigue LXX. edificará... §290. 6.13 TM antepone al v. Sí, edificará la Casa de YHVH. Se sigue LXX →§194; ambos... Es decir, entre ambos oficios del Renuevo: Rey y Sacerdote. 

 Abreviaturas