Término utilizado para designar que una palabra tiene dos significados diferentes. En virtud de su importancia teológica, los siguientes homónimos hebreos merecen especial consideración: 

a. brea... precio del rescate... El vocablo kufrun, con su doble significado de brea y el precio de un rescate/vida (Gn 6.14), arroja suficiente luz sobre el sentido teológico del contexto. Esto es, el arca, hecha de madera incorruptible, es símbolo de la naturaleza humana de Cristo. Esta debía ser cubierta por dentro y por fuera con brea (símbolo del pecado) como precio del rescate (2Co 5.21) de la humanidad (1P 3.20). 

b. A causa de una luminaria... Ur... El significado primario de me’ur (Gn 11.28, 31) es a causa de una luminaria, y debe diferenciarse de su segunda acepción Ur (como topónimo). Así entendemos que la salida de Abram de la ciudad de Ur fue ocasionada por una disputa en torno a la adoración astral. Esto es, por causa de una luminaria de los caldeos.

c. A causa del acto traidor... encima... El adverbio me ’al = encima, debe distinguirse de la preposición al = sobre (3.500 registros). Pero la otra acepción de me ’al es a causa del acto traidor/infiel, y así debe ser traducido en Gn 22.9; Ex 25.20; Is 6.2; 14.13; particularmente si se considera Jn 19.19; Mt 27.37; Lc 23.38: y a causa del acto traidor, estaba escrito... (§296).