BTX IV

Vocación del profeta

1 Cuando la vi, caí rostro en tierra y oí una voz que hablaba, y me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo. 2 Y vino sobre mí un viento, y me afirmó sobre mis pies. Y escuché al que me hablaba, 3 que me decía: Hijo de hombre, Yo te envío a los hijos de Israel, rebeldes que se rebelaron contra Mí. Tanto ellos como sus padres se rebelaron contra Mí hasta hoy. 

4 Les dirás: Así dice Adonai YHVH, 5 te escuchen o no te escuchen, pues son casa rebelde, y tienen que reconocer que un profeta ha estado en medio de ellos. 6 Y tú, hijo de hombre, no temas, no temas a ellos ni sus palabras, aunque te hallas entre cardos y espinas, y te sientas sobre escorpiones, no tengas temor de sus palabras ni te espantes ante ellos, porque son casa rebelde. 7 Les hablarás pues mis palabras, escuchen o dejen de escuchar, porque son muy rebeldes.

8 Pero tú, hijo de hombre, escucha lo que Yo te hablo. No seas rebelde como la casa rebelde. ¡Abre tu boca y come lo que te doy!

9 Y miré, y he aquí una mano que se extendía hacia mí, y en ella había un rollo escrito. 10 Y lo extendió ante mí, y estaba escrito por dentro y por fuera, y lo escrito en él eran endechas, lamentaciones y ayes.

 


2.2 viento... También aliento, espíritu. La traducción y entró en mí el Espíritu es inaceptable →Jn. 7.39. 2.3 Israel... TM añade goyim ha-mordim = las naciones. Se sigue LXX →§194; §245. 2.4 Se sigue LXX →§194.

 Abreviaturas