00 Prólogo

. ... prefiero el escándalo a la ocultación de la verdad.

01 Nimrod

. Y Cus engendró a Nimrod, primer prepotente en la tierra.

02 Moisés

. Estos son los estatutos y los decretos que cuidaréis de cumplir en la tierra que YHVH , Elohim de tus padres, te ha dado para que la poseas todos los días que viváis sobre la tierra.

03 Balaam

. He hizo Israel un alto en Sitim, y el pueblo fue contaminado al prostituirse con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses.

04 Baal, Asera, Astoret

. Entonces los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de YHVH , y sirvieron a los baales. Así abandonaron a YHVH , el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y encaminados tras otros dioses (los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores), se postraron ante ellos y provocaron a ira a YHVH . Abandonaron, pues, a YHVH , y sirvieron a Baal y a Astarot.

05 Salomón

. Y cuando Salomón era ya anciano, ocurrió que su corazón ya no estuvo sumiso a YHVH su Elohim, como el corazón de David su padre; y las mujeres extranjeras hicieron desviar su corazón en pos de los dioses de ellas.

06 Jeroboam

. Y habiendo sido aconsejado, el rey hizo dos becerros de oro y les dijo: ¡Bastante habéis subido a Jerusalén! ¡He aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto!

07 Asa

. En el año vigésimo cuarto de Jeroboam rey de Israel, Asa comenzó a reinar sobre Judá; y reinó cuarenta y un años en Jerusalén. El nombre de su madre era Ana, hija de Abi-Shalom.

08 Acab y Jezabel

. En el segundo año de Josafat, comenzó a reinar Acab ben Omri, y reinó sobre Israel en Samaria veintidós años.

09 Los nicolaítas

. Los tipos anteriores advierten que la verdadera doctrina (Mr. 4.4; 1Ti. 4.6; 1P. 2.2) llegaría a mezclarse misteriosamente con otras corruptas y corruptoras.

10 Josías

. En el año octavo de su reinado, siendo todavía muchacho, comenzó a buscar al Elohim de David su padre. Y en el año duodécimo comenzó a purificar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, las Asherim, los ídolos de talla, y las imágenes de fundición. Hizo demoler en su presencia los altares de los baales, y quebró los pilares del sol que había sobre ellos, taló las Asherim y redujo a polvo los ídolos tallados e imágenes fundidas esparciéndolo sobre los sepulcros de quienes habían ofrecido sacrificios a ellas.

...

. Lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza fue escrito.

11 Satanás

. Subiré a los Cielos, junto a las estrellas de DIOS haré levantar mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea; subiré sobre las altas nubes, en el flanco norte, y me haré semejante a Elyon.

12 Constantino

. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata y ataviada con oro y piedras preciosas y perlas, sosteniendo en su mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su fornicación, y en su frente estaba escrito un nombre: Misterio, Babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra. Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y al verla, me asombré con gran asombro.

13 La fábula

. Estáis observando escrupulosamente días, y meses, y tiempos, y años. Temo por vosotros que, de algún modo, haya trabajado en vano entre vosotros.

15 Hipólito

. Como pudimos apreciar en el capítulo anterior, el cristianismo religioso se fundió rápidamente con el paganismo, hasta que, finalmente, la Navidad fue añadida a los recordatorios de Pascua y Pentecostés celebradas por la Iglesia Primitiva.

16 La confabulación

. Quienes fuimos criados en este mundo influenciado por tradiciones de raíces babilónicas; quienes hemos oído y aprendido acerca de estas celebraciones durante toda nuestra vida, hemos llegado a aceptarlas como algo normal, y a venerarlas como algo sagrado. Jamás dudamos. Jamás nos detuvimos a investigar si estas costumbres tienen en efecto su origen en la Biblia, o si derivan de un culto de idolatría satánica.

17 La Verdad

. La corta frase de Lucas (1.5) del turno de Abías, tiene una connotación importante, pues nos sirve como pista inicial para trazar bíblicamente la fecha exacta del nacimiento del Mesías.

18 Pablo

. Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. Os hablo como a sabios, juzgad vosotros lo que digo: La copa de la bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Puesto que el pan es uno, los muchos somos un cuerpo; porque todos participamos del único pan.

19 Epílogo

. ¡Ojalá me soportarais un poco de insensatez! Pero, en verdad, soportadme, pues os celo con celo de Dios, porque os desposé con un solo marido, para presentaros ante Cristo como una virgen pura. Pero temo que, de algún modo, así como el ofidio con su astucia engañó por completo a Havah, así vuestros sentidos sean extraviados de la pureza y castidad debida a Cristo.

20 Anexo

. La necesidad de dotar a la lengua castellana con un vocablo capaz de traducir el verbo griego skenóo, cuyo significado se describe de manera sucinta, es la siguiente: